domingo, 20 de marzo de 2016

El Clímax del Caminante. Aprendizaje y sensaciones al caminar.

El Clímax del Caminante” os espera en: https://nievescasanova.es/categoria/el-climax-del-caminante/



...6 años después del inicio de ésto... sigue cogiendo forma. ¡Vaya camino me estoy marcando! El más apasionante de mi vida. Nueva web. Os espero en: https://nievescasanova.es/categoria/el-climax-del-caminante/

GRACIAS :) Buen camino.

9 comentarios:

  1. Probando... para publicar un comentario...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que camino? Yo no lo relataré tan chulo como tu, porque me has dejado con la boca abierta de lo bien que has escrito este post.
    Simplemente camino porque me gusta (a parte que me gusta andar) y porque creo que yo lo llevo en los genes, porque no recuerdo porque comencé, simplemente lo hice,jeje.
    Me gusta salir a la montaña y sentir el aire puro entrando por mis pulmones, ver todas las montañas, arboles, pájaros, etc... que nos perdemos por quedarnos en la ciudad y ver que bonito son estos paisajes (y la pena que da, que nos los estemos cargando).
    Y como tu dices, me gustaría salir mas de lo que hoy en día podemos. Volver a hacer algún que otro camino de Santiago, que aun me quedan varios por hacer, para volver a sentir esa sensación de que en una simple mochila llevamos todo lo necesario para vivir esos días, semanas, meses... ais, sentir como tu dices, esa sensación de victoria, de que "eres capaz", de hacer 100, 200 o hasta 400 km en un tiempo determinado (ya que tu vida cotidiana te espera).
    En fin, yo lo recomiendo a todo el mundo, cada uno a su ritmo, con o sin niños, pero y lo que disfrutan los niños y todo lo que les podemos enseñar... es la mejor manera de que tus hijos, sobrinos etc, aprecien lo que tenemos y no se queden en casa con la tablet o yendo a algún centro comercial.
    Bueno, aquí dejo este pedacito de mi, para que sepáis, porque camino yo. Aunque seguramente, algo me dejare en el tintero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yujuuuuuuuuuu! gracias Marisa! ¡¡tú lo inauguras!! Me encanta leeros :D A ver si la gente se va animando (y vamos poniendo nuevas entradas)Y cierto... ¿qué hay mejor para un niño que inculcarle el respeto a la naturaleza desde que nace?

      Eliminar
  3. ¿Por qué caminar?, porque nunca nada tan simple me hizo sentir tan vivo. Porque es un privilegio llegar a los sitios por mi propio pie. Porque es otro tiempo, alejado del stress y las prisas de la ciudad, barato, silencioso y ecológico. Porque reparas en todos aquellos detalles que pasan desapercibidos en cualquier otro medio de trasporte. Porque desconectas de un mundo para conectar con otra realidad, con la naturaleza y la parte más profunda del ser. Porque me inspira y motiva. Porque caminando me siento libre, dueño de mi destino, conectado con mis instintos. Por éstas, y por otras muchas razones, soy caminante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran honor que dediques unos minutos de tu tiempo a escribir aquí... como te he dicho por privado, no supe de tu existencia hasta ayer que te escuché hablando en la radio y te busqué en internet. Qué gran aventura viviste, supongo que hasta el día de hoy la más impresionante de tu vida... ahora el camino sigue! Supongo que darás charlas, cuando te pases por Valencia avisa, que seremos unos cuantos los que iremos a escucharte. ¡Enhorabuena por cada paso! y millones de gracias :)

      Eliminar
  4. ¿Por qué camino? Porque en palabras de Cervantes "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Porque se toma conciencia del tamaño de las cosas, de que los bosques no entienden de fronteras ni de idiomas ni de religiones. De que queda mucho por aprender y mucho que ver. Muchos caminos que recorrer por donde caminaron otros muchos siglos antes que tú. Grandes esfuerzos que sólo se podrá entender desde la experiencia propia. Y porque todos los caminos llevan a algún sitio, y hay que recorrerlos.

    ResponderEliminar
  5. Por qué camino? Yo empecé gracias a mi perra, vivo en un piso y la necesidad de que ella hiciera ejercicio me llevo a hacer rutas de senderismo, y después hacer el Camino de Santiago, ahora yo voy de caminata y si la caminata es larga mi perra queda en casa. Ella fue la causa de que conociera una forma de demostrarme que querer es poder y se convirtio en una forma de cargar las pilas para superar la rutina de la vida. Mientras camino la mente se me queda en blanco y todos los problemas del día a dia dejan de ser eso problemas, la paz que me da hace que vea las cosas desde varias perspectivas y encuentro solución para todo. Me da vida, fortaleza y satisfacción cuando consigo coronar tramos del camino o senderos dificiles.
    Es un cumulo de tantas cosas que es dificil explicar solo se que si algun día no puedo caminar para mi ya no es vivir.

    ResponderEliminar
  6. Empecé mientras estudiaba Inef como parte de las materias de Vida en la naturaleza y Educación ambiental, luego segui con mis compis y otros grupos de senderismo. Me encanta la sensación de libertad, de disfrutar del pasaje, de la sensación de satisfacción al llegar a destino, la sensación de superación cuando hice mi primer 3000 metros, de relacionarme con los demas, normalemnte la gente al andar es como si va desnudando su alma y descubres gente increible que quiza aun viendolos todos los dias en clase o en otro ambiente no lo llegas a conocer igual sobretodo cuando haces travesias de varios dias...En fin un montón de razones y sensaciones que es difícil de explicar a los que no comparten tu misma pasión.

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas bonitas se leen en este blog. Es que la montaña saca lo mejor de nosotros!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.